El reconocido médico manifestó que su renuncia se debe a razones de tiempo. “Amalgamar la labor privada y la pública es muy difícil. El Hospital está muy grande y muy demandante. No me dan los tiempos ni la energía”. Reconoció Juncos a la vez que desmintió rumores que emparentaban la decisión con otros motivos.
El Dr. Agustín Siccardi lo reemplazará en la función.
#HospitalAbelAyerza #RenuncióJuncos #Salud #MarcosJuárez #DeInterés #Semanariomj #Semanario62Años
MARCOS JUÁREZ – En los últimos días comenzó a correr el rumor de la renuncia del Dr. Augusto Juncos a la vicedirección del Hospital Abel Ayerza.
El reconocido cardiólogo confirmó la noticia y atribuyó la misma a razones de tiempo.
En declaraciones periodísticas, Juncos dijo que “Amalgamar la labor privada y la pública es muy difícil. El Hospital está muy grande y muy demandante. No me dan los tiempos ni la energía”.
Cabe recordar que Juncos tomó el cargo allá por el mes de febrero, tras el alejamiento de la Dra. Favila quien había acompañado a Foresi desde el principio de su gestión.
En aquel momento se decía que a mediados de año Foresi dejaría la dirección del Hospital para dedicarse de lleno a su labor en el cargo que tiene en el ministerio de salud provincial (coordina hospitales de los departamentos Unión y San Martín) y que Juncos sería el nuevo Director, pero hace unas semanas se conoció que el nutricionista continuaría ejerciendo ambos cargos. Muchos atribuyeron la decisión de Juncos a esa situación, pero el mismo cardiólogo se encargó de desmentirla. “Empiezo el día muy temprano y lo termino muy tarde. No me da el cuerpo para llevar a delante las dos funciones al 100%”. Remarcó en nota con radio centro a la vez que manifestó “la labor pública para mí es una etapa terminada, tanto en salud como en política”.
Así las cosas, el paso del Dr. Juncos en el Hospital terminó siendo fugaz. Foresi continuará siendo el Director y la vicedirección estará a cargo del Dr. Agustín Siccardi.