La Secretaría de Trabajo decretó 10 días hábiles de negociación obligatoria, con la posibilidad de prorrogar por 10 días más. No se hará el paro que UEPC tenía previsto para los días 22 y 23. El Gobierno dijo que presentará “una propuesta responsable”.

  Además, se informó que no se podrán descontar los días de huelga.

#Educación #GobiernoDeCórdoba #Uepc #SecretaríaDeTrabajo #ConciliaciónObligatoria #LaVueltaAClases #Provinciales #Semanariomj #Semanario62Años

alumnos en clases

Finalmente, dictaron ayer la conciliación obligatoria, la Uepc la aceptó y el lunes próximo se reanudarán normalmente las clases en la provincia de Córdoba.

La Secretaría de Trabajo decretó 10 días hábiles de negociación obligatoria, con la posibilidad de extender ese plazo 10 días más y, por consiguiente, no se hará el paro del 22 y 23 venideros.

El gobierno provincial aseguró que hará “una propuesta responsable” al gremio docente.

En tanto, se informó que no se podrán descontar los días de huelga.

Por su parte, Trabajo convocó a las partes a una nueva audiencia para el miércoles 24.

La reunión en la Secretaría de Trabajo comenzó alrededor del mediodía. Allí se dictó la conciliación que, al final de cuentas, fue aceptada por Uepc.

“Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria a las partes, según lo que indica la Ley Provincial de Conciliación Obligatoria y Arbitraje N° 7.565, donde la Uepc acató la misma a partir del día lunes 22/7 a las 0 horas”, se informó.

Y se acotó: “Esta situación pone en pausa las medidas aprobadas en la última Asamblea Provincial y toda acción gremial en horario de trabajo”.

“La conciliación tiene una duración de 10 días hábiles. Dicha medida es abarcativa para todas y todos las/os trabajadoras/es docentes tanto de escuelas de gestión pública como privada, de todos los niveles y modalidades (Ley Nacional de Asociaciones Sindicales N° 23.551)”, dijo la Uepc.

“El no acatamiento de la conciliación obligatoria habilita la aplicación de sanciones y multas para cualquiera de las instituciones, incluyendo la suspensión o cancelación de la personería gremial o la intervención del sindicato (artículo 56 de la Ley Nacional 23.551 de Asociaciones Sindicales). A su vez, implica la imposición de medidas sancionatorias para las y los trabajadores que la incumplieran (artículo 17 de la Ley Provincial N° 7.565)”, afirmó el gremio.

A su turno, el secretario general de la Gobernación, David Consalvi, sostuvo: “La voluntad del gobierno provincial es de permanente diálogo y encontrar una propuesta responsable conforme la merma que hemos tenido en nuestra recaudación provincial”.

Por último, el funcionario provincial garantizó la normalización de las clases para el lunes.