El exgobernador y primer candidato a diputado de Provincias Unidas, Juan Schiaretti, encabezó junto a Martín Llaryora un encuentro con 600 dirigentes en Córdoba para definir la estrategia electoral. Primer acto de campaña.
Estuvieron presentes dirigentes del Departamento Marcos Juárez.
El lunes se reunirá con casi un centenar de intendentes de Juntos por el Cambio que también apoyan su candidatura.
“Somos la alternativa federal con experiencia y sensibilidad social”, remarcó Schiaretti.
#ProvinciasUnidas #EnCampaña #Schiaretti #ActoConIntendentes #EleccionesDeOctubre #Semanariomj #Semanario64Años
Pocos dirigentes en la Argentina tienen experiencia y resultados de gestión para mostrar, uno de ellos es, sin dudas, el exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti.
La potencia de Schiaretti encabezando lista movilizó a propios y extraños.
El ahora primer candidato a Diputado Nacional por “Provincias Unidas” lideró este miércoles la primera reunión estratégica de cara a las elecciones de medio término de octubre, acompañado por el gobernador Martín Llaryora. El evento, realizado en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, reunió a más de 220 intendentes, jefes comunales, legisladores y dirigentes provinciales.
“Muy contento de reunirme con intendentes que representan la renovación del peronismo y legisladores que comparten un mismo propósito: trabajar con responsabilidad, diálogo y experiencia para llevar a la Argentina a buen puerto, lejos de la polarización”, expresó Schiaretti.
En su discurso, el exmandatario destacó la necesidad de fortalecer la renovación política y subrayó que el proyecto es colectivo: “¡No valen las aventuras individuales! ¡Valen los proyectos colectivos!”. Asimismo, ponderó el rol de Llaryora: “Tenemos un gobernador que contiene la fuerza de la renovación con la fuerza de la investidura”.
“Somos la alternativa federal con experiencia y sensibilidad social”, remarcó Schiaretti.
Críticas al kirchnerismo y contraste con Milei
Schiaretti sostuvo que “el kirchnerismo se va apagando como una llamita” y planteó que frente al polo que representa Javier Milei debe consolidarse otra alternativa: “la de la producción, el trabajo, el federalismo, el sentido común y la sensibilidad social”.
“El equilibrio fiscal y el orden macroeconómico es innegociable –añadió–. La discusión es cómo se logra y para qué objetivos, porque algunos creen que se puede alcanzar a los hachazos, sin importar a quién se perjudique”.
Por su parte, el gobernador Martín Llaryora elogió a su antecesor: “Juan ya tiene ganado su prestigio como uno de los mejores gobernadores de la historia de nuestra provincia. Cualquier otro hubiera elegido no jugar, pero Juan no es cualquier otro”.
En tanto, Carolina Basualdo, intendenta de Despeñaderos y candidata a diputada, agradeció tanto a Schiaretti como a Llaryora: “Aprendimos a gestionar sin gastar más de lo que tenemos, a ser creativos y trabajar junto a las universidades”.
La lista completa
La nómina que encabeza Schiaretti se completa con Miguel Siciliano, Laura Jure, Ignacio García Aresca, Verónica Navarro, Juan Manuel Llamosas, María Eugenia Romero y Emiliano Paredes.
Presencia del Departamento Marcos Juárez
En el acto de este miércoles estuvieron del Departamento Marcos Juárez, los intendentes: Julieta Aquino (Inriville), Omar Yordan (Saira), Alejandra Ita (Colonia Italiana), Nora Bessone (Cap. OHiggins), Dario Quiroga (Saladillo) junto a la Legisladora Julieta Rinaldi y el Director de Desarrollo Regional, Hernán Passerini.
Apoyo de Intendentes de Juntos por el Cambio
Desde el entorno del exgobernador informaron que este lunes continuarán con un acto junto a casi 100 intendentes de Juntos por el Cambio y otras fuerzas que acompañan a Juan Schiaretti y la propuesta de Provincias Unidas.
Fuentes informaron a SEMANARIO que uno de los asistentes del próximo lunes será el Ministro Pedro Dellarossa.
Con ese encuentro, “Provincias Unidas” busca mostrar la fortaleza y la amplitud de la coalición