La firma del préstamo, de la que también participó el gobernador Perotti, se hizo con el Fondo Saudí. Es para avanzar con los bloques B y C de la obra interprovincial para traer agua del río Paraná. Estuvo Llaryora y la vicegobernadora electa de Santa Fe, Gisela Scaglia.

  La intención de Schiaretti es la de garantizar a futuro la provisión de agua en la provincia.

#GobiernoDeCórdoba #AcueductoSantaFeCba #Obras #Infraestructura #Provinciales #DeInterés #Semanariomj #Semanario62Años

prestamo 3300jpg

 

Los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe) firmaron ayer un préstamo por 100 millones de dólares con el Fondo Saudí para avanzar con la obra del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba.

Se trata de la construcción de los bloques B y C de dicha infraestructura biprovincial, cuyo objetivo final es llevar el agua del río Paraná a la provincia de Córdoba.

La obra ya se puso en marcha con la construcción de la planta potabilizadora en la ciudad de Coronda, en Santa Fe, y tiene que continuar hacia Córdoba.

Esa parte se hace con financiamiento del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe por 50 millones de dólares.

Y para continuar se fueron a buscar más fondos árabes para hacer dos tramos más.

Los próximos pasos son llegar con el acueducto a la ciudad de San Francisco y de allí atravesar la provincia para desembarcar en la ciudad de Córdoba.

La intención de Schiaretti es la de garantizar a futuro la provisión de agua en la provincia.

La rúbrica del préstamo se firmó en Riad, capital de Arabia Saudita, con la participación de Schiaretti y Perotti y del presidente del Fondo Saudí, sultán Abdulrahman Al-Marshad.

También estuvieron presentes el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, y la vicegobernadora electa de Santa Fe, Gisela Scaglia.

“Por un lado, significa traer el agua del río Paraná a nuestra provincia y, por otro lado, es el primer crédito que Arabia Saudita otorga a nuestra Argentina y lo hace a dos provincias como Córdoba y Santa Fe”, dijo Schiaretti.

El crédito es a 20 años, con 5 años de gracia y a una tasa del 2 por ciento.

En su primera etapa la obra beneficiará a 410.000 habitantes.