Un reciente informe vial indica que el 52% de las rutas nacionales están en estado “deplorable” y Córdoba no es la excepción.

  Desde el Gobierno provincial le pidieron a Nación que, si no reparan las rutas, se las traspasen.

#InformeVial #SinInversiónEnObraPública #EstadoDeplorableDeRutasNacionales #LaEraMilei #Semanariomj #Semanario63Años

deterioro rutas 111

Un informe vial señala que la situación de las carreteras nacionales es “mala” y agrega que la provincia de Córdoba “no es ajena” a esta problemática.

Con el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad, crece la preocupación por el mantenimiento de las rutas nacionales que se encuentren, según dicho estudio, en un estado deplorable.

Según un estudio de la ex Vialidad, “el 52,5% de los 19.171 kilómetros de las rutas relevadas a nivel nacional está en estado malo”, incluyendo las que pasan por Córdoba misma.

La falta de arreglo no es de ahora, sino que se remonta a la decisión del gobierno nacional de no invertir en obra pública.

Ello produjo una profundización del deterioro de las carpetas asfálticas en distintos puntos de la Argentina y la provincia de Córdoba no es la excepción a esa regla.

Al respecto, la Provincia solicitó a la Nación el arreglo de dos rutas en particular: la 158, que une San Francisco con Río Cuarto, pasando por Villa María, y la 35 que conecta a Córdoba con La Pampa.

Y pidió que, si el gobierno nacional no las repara, se las traspase a la Provincia.

“Las rutas nacionales son cada vez más peligrosas por la falta de mantenimiento. El gobierno nacional no las arregla. Tampoco hay seguridad vial en las mismas. Es un desastre”, dicen desde El Panal.

Además de las rutas 158, 7, 8, 9 y 35, figura también en mal estado la 19, que vincula San Francisco con la ciudad de Córdoba.

El grave estado de dichas carreteras “aumenta el riesgo de accidentes en una provincia donde el 29% de los siniestros viales fatales” ocurren en rutas nacionales.