Así fue informado por el Ministerio de Educación de la provincia.  Los aranceles escolares experimentaron un alza de hasta el 50%, con montos que llegan hasta los 300.000 pesos. “Estamos asistiendo a una migración de estudiantes por cuestiones económicas”, dijeron desde la cartera provincial.

#Educación #Migración #EducaciónPrivada #PreciosPorLasNubes #Inflación #Provinciales #Semanariomj #Semanario62Años

images 14

Por el aumento en las cuotas escolares, en la provincia 15.700 alumnos de colegios privados pasaron a escuelas públicas, informó ayer el Ministerio de Educación de Córdoba.

“Estamos asistiendo a una migración de alumnos de las escuelas privadas a las escuelas públicas por el alto valor de la cuota”, dijeron fuentes provinciales.

Y añadieron: “El dato surge de los procesos de inscripción, en virtud de algunos cambios que se van dando”.

La fuga de alumnos es por el alto costo de los aranceles en los establecimientos educativos privados, que tuvieron incrementos de hasta el 50 por ciento.

Esto significa que en algunos colegios las cuotas llegan hasta los 300 mil pesos.

Por esa razón, hay familias que decidieron pasar a sus hijos de las escuelas privadas a las públicas, debido a que no pueden pagar el costo de esa educación.

Las fuentes consultadas afirmaron que “el Estado absorberá a los chicos que no puedan pagar la cuota para que no se queden sin estudiar”.

Ayer se informó que, desde los colegios privados, se ponen en duda las cifras oficiales de migración.

Sadop, el gremio que nuclea a los docentes privados, hizo ayer paro con un nivel de acatamiento del 60 por ciento, según se evaluó.

La medida continuará hoy con una movilización.

También hará hoy paro la Uepc, el sindicato que cobija a los docentes públicos, y concretará además una movilización, en reclamo por un acuerdo salarial.

Desde la Provincia, esperan que se llegue a un consenso con los gremios docentes debido a que la situación es crítica.

Faltan cerrar

La Uepc y el Sadop son los únicos gremios cordobeses que aún no cerraron la paritaria con el gobierno provincial.