El Director de Desarrollo Regional, Hernán Paserini, confirmó que el lunes el gobernador Martín Llaryora visitará Marcos Juárez para, entre otras cosas, rubricar convenios vinculados a la finalización del Centro de Rehabilitaciones. En paralelo, destacó el impulso de Provincias Unidas como un espacio plural que busca proyectar el modelo Córdoba a nivel nacional. También se refirió a la política local, a los agravios de Barletta y a las elecciones municipales del próximo año.

#Política #ProvinciasUnidas #Passerini #EleccionesDeMedioTérmino #Semanariomj #Semanario64Años

20250912 170116 e1757810867538

MARCOS JUÁREZ – El director de Desarrollo Regional, Hernán Passerini, adelantó que el gobernador Martín Llaryora llegará el próximo lunes a las ciudades de Leones y Marcos Juárez con una agenda institucional que incluye la firma de convenios claves para la región. Entre ellos, la finalización del Centro de Rehabilitaciones, una obra impulsada desde la Comunidad Regional y el Ministerio de Gobierno.

“Ya se han evaluado los presupuestos junto al área de Salud y a los arquitectos. Tenemos los importes definidos y lo administrativo ya está finiquitado. El convenio permitirá transferir los fondos necesarios para la terminación de la obra”, señaló Passerini, quien aseguró que el proyecto se encuentra en la etapa previa a la licitación para finalizar la obra.

Más allá de la gestión provincial, Passerini se refirió al clima político de cara a las elecciones de octubre y a su militancia en el espacio Provincias Unidas, impulsado por Juan Schiaretti junto a mandatarios de distintas provincias. “Estuve acompañando a Martín Llaryora y a Manuel Calvo en los lanzamientos. La recepción ha sido muy buena, no sólo en Córdoba sino también en otras provincias. Se trata de un espacio plural, con más de 300 intendentes que ya manifestaron su apoyo”, destacó.

En este sentido, sostuvo que “Provincias Unidas es la mejor alternativa para los argentinos en este contexto”, y remarcó que el armado refleja el modelo Córdoba, con intendentes del peronismo, de Juntos por el Cambio, vecinalistas y referentes del PRO.

“Las políticas de extrema derecha que ha llevado adelante el Presidente Milei claramente han fracasado. Hoy no cuenta con el apoyo de ningún gobernador, de ningún intendente y tampoco de las instituciones”,  dijo y remarcó “por eso estoy convencido que la salida es con un espacio plural, de consensos, federal, con experiencia de gobierno. Todo lo que representa Provincias Unidas”.

El funcionario también abordó aspectos de la política local. Al ser consultado por los agravios del presidente del Concejo Deliberante, Javier Barletta, Passerini relativizó el tema y expresó: “Son opiniones personales que no representan a la mayoría. No creo necesario responderle ni manifestarme al respecto”.

En cuanto a las elecciones municipales de Marcos Juárez del próximo año, el director de Desarrollo Regional aseguró que “todavía es muy temprano para hablar de candidaturas”, aunque reconoció que lo entusiasma la posibilidad de que Dellarossa represente al cordobesismo en la ciudad. “Si bien no hay nada definido, sería una buena oportunidad y me entusiasma poder trabajar en esa campaña”, deslizó.

Finalmente, fue consultado sobre el apoyo que la intendente Sara Majorel expresó hacia la lista de La Libertad Avanza. “Me sorprendió un poco, sobre todo porque ella responde a un espacio como el PRO, que tiene representación propia en estas elecciones. La otra alternativa natural hubiese sido acompañar a la lista de Provincias Unidas, encabezada por Juan Schiaretti, un exgobernador que tanto ha hecho por Marcos Juárez en materia de obras y beneficios, junto al actual gobernador Martín Llaryora”, concluyó.