Es el segundo en lo que va del año. El incremento en el impuesto a los combustibles líquidos, que impactó en los valores en el surtidor, rige desde las 00 horas; pero habrá otro aumento paulatino a partir de marzo.
Así las cosas, el litro de nafta súper en Marcos Juárez trepó a $858. Cabe recordar que cuando Milei asumió la presidencia el litro de nafta súper costaba $370
#GolpeAlBolsillo #Economía #Inflación #Ajuste #PreciosPorLasNubes #LaEraMilei #Semanariomj #Semanario62Años
Tal Como había anticipado SEMANARIO DIGITAL, se confirmó anoche un nuevo incremento de los combustibles.
El Gobierno aumentó parte del impuesto a los combustibles que incide directamente en el valor de la nafta y el gasoil, y difirió en tres meses otra parte. Desde hoy a la madrugada, los precios en surtidor de la nafta y el gasoil de YPF, Shell y Puma Energy subieron casi un 7% en promedio, ya que trasladaron la actualización impositiva y además aplicaron otra recomposición de rentabilidad por el aumento de sus costos.
El impuesto que grava a los combustibles estaba “congelado” desde julio de 2021 y debe actualizarse cada tres meses, tomando como cálculo la variación de la inflación acumulada en ese período. El Gobierno aplicó una suba hoy por el atraso de 2021 y 2022, y difirió para los próximos meses el de 2023. El aumento del componente impositivo explica 4 puntos porcentuales de la suba.
Las empresas refineras trasladaron la actualización y aplicaron una suba adicional de 2 puntos porcentuales debido al aumento de sus costos.
De esta manera los precios de YPF en Marcos Juárez quedaron así:
Nafta Súper: $858
Infinia: $1031
Diesel Ultra: $911
Infinia Diesel:1063