El Congreso partidario aprobó realizar alianzas con otros partidos políticos de cara a las elecciones de octubre, aunque algunos sectores internos se niegan a compartir un frente con el PJ y La Libertad Avanza.
#PolíticaProvincial #Radicalismo #NoHabráInterna #PodránHacerAlianzas #Semanariomj #Semanario64Años
En un debate que se extendió por largas horas, la UCR de Córdoba aprobó ayer vía zoom la conformación de alianzas para las elecciones legislativas de octubre. De esta manera, quedó descartada la interna partidaria que estaba convocada para el 3 de agosto.
El órgano máximo de la UCR provincial terminó con 71 votos a favor, 35 en contra y una abstención para la decisión que fue impulsada por la conducción del partido, alineada con el diputado Rodrigo De Loredo.
De esta manera, el radicalismo podrá realizar acuerdos con otras fuerzas políticas aunque algunos sectores internos se niegan a compartir un frente con el PJ y La Libertad Avanza.
Alejandra Ferrero, dirigente cercana a De Loredo, escribió en su cuenta de ‘X’ que “una mayoría importante definió que quiere un partido competitivo, moderno y dispuesto a dialogar”.
“Hoy la sociedad podrá contar con una opción más, con el mejor candidato para sentirse representada. Hoy la UCR podrá junto a otros partidos representar a la gente y disputar poder real con chances de ganar”, agregó.