Durante su discurso en la cena de la Fundación Libertad, el Presidente hizo un show de imitación de quien fuera asesor de Bullrich para JxC.

  “Si hoy la economía argentina estuviera dolarizada, como había propuesto el Presidente, yo diría que me equivoqué, que había fideos y tuco”, dijo Melconián y agregó “me gusta más como me imita Tarico”.

#MileiImitóAMelconián #LaRespuestaDelEconomista #Poítica #Economía #Nacionales #Semanariomj #Semanario62Años

melconian milei

 

El presidente Javier Milei se hizo viral en las últimas horas por su burla al economista Carlos Melconian, quien fuera excandidato a ministro en la campaña de Patricia Bullrich para Juntos por el Cambio.

En su discurso en la cena de la Fundación Libertad, acontecida este miércoles por la noche, el jefe de Estado imitó a Melconian en tono despectivo y expresó: “Pero qué quieren que les diga, si había uno que decía dolarizar. Si no hay fideo y no hay tuco, fideos con tuco. Se equivocó”.

QUÉ LE RESPONDIÓ MELCONIAN A MILEI TRAS LA IMITACIÓN POLÉMICA

Esta mañana, tras la repercusión de la imitación, el expresidente de la Fundación Mediterránea-Ieral contestó en Radio Mitre que, de estar la economía argentina completamente dolarizada como se había propuesto, él estaría dispuesto a admitir un error en su evaluación inicial.

“Si hoy la economía argentina estuviera dolarizada, ordenadamente a través de un programa que es lo que de la mano de Emilio Ocampo había comprado el presidente, entonces yo digo ‘mirá, al final me equivoqué, había fideos y había tuco’”, manifestó Melconian.

“Me gusta más cómo me imita (Ariel) Tarico, le sale mejor”, agregó el economista, quien le aconsejó al Presidente “practicar más”.

Señaló que la realidad económica actual y las políticas adoptadas por el gobierno de Milei confirman sus advertencias previas sobre los desafíos monetarios del país.

Dijo Melconian que la ausencia de una dolarización completa y la elección de un esquema de competencia de monedas demuestran la falta de reservas necesarias para una transición a la dolarización total. “Vamos más a un escenario de tipo competencia de monedas. A mí me gusta más convivencia, no competencia de monedas”, indicó.

Sobre la situación de las reservas del Banco Central, Melconian se refirió a un reciente informe presentado en Washington por el vicepresidente de la entidad, Iván Werning.

“El vicepresidente del Banco Central indica que no hay fideos, no hay tuco, muestra reservas negativas”, afirmó el economista.

Por último, Melconian dejó claro su escepticismo sobre las proyecciones optimistas de crecimiento anunciadas recientemente por Milei respecto a que la economía iba a subir “como pedo de buzo”.

“Lo deseo y lo espero. Pero creo que va a ser todo mucho más dificultoso”, vaticinó.