El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este martes con los presidentes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace rural (CRA, SRA, ConinAgro y FAA).

  Mientras el funcionario asegura que “no hay resquemores con el sector”, los dirigentes rurales le piden “definiciones más concretas” y enfatizan en que tanto las retenciones como el pago de ingresos brutos “son impuestos regresivos que perjudican a los que a los que producen”.   

#Agro #CaputoSeReunióConLaMesaDeEnlace #ElGobiernoPideConfienza #ElCampoPidePrecisiones #Tensión #ExposiciónRural #Semanariomj #Semanario63Años

web luis caputojpg

El ministro de Economía, Luis Caputo, le pidió hoy al campo que “confíe” en la gestión del presidente Javier Milei y aseguró que “no hay resquemores con el sector”, en su paso por la 136ta. Exposición Rural de Palermo.

Caputo, junto con el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, y el secretario de Coordinación y Producción, Juan Pazo, se reunió este martes con los presidentes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace rural (CRA, SRA, ConinAgro y FAA).

“Le pedimos al campo que confíe. No hay resquemores hacía el campo. Estamos en un momento histórico”, expresó el jefe de Economía al ingresar al encuentro.

Por otra parte, destacó “la importancia que tiene para el Gobierno mantener el superávit fiscal.”

“La brecha se va a ir achicando. La prioridad nuestra es mantener el equilibrio fiscal”, declaró.

En cuanto al discurso que dará el Presidente este domingo en el acto de La Rural, no adelantó a cerca de nuevos anuncios que competen al sector.

La Mesa de Enlace está conformada por: el titular de ConinAgro, Elbio Laucirica; el subgerente general de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Alejandro Bertone; el líder de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, y el delegado del CRA por CARSFE, Gustavo Sutter Schneider.

En representación de la Federación Agraria Argentina (FAA), participaron su presidente, Elvio Guía; y el vicepresidente, Marcelo Banchi.

Por su parte, Elbio Laucirica, titular de ConinAgro, pidió “definiciones más concretas” .

“Los tiempos pasan, nosotros estamos próximos a iniciar la campaña de siembra gruesa y tenemos que tener definiciones más concretas. Hay confianza del productor pero necesitamos alguna señal a futuro para que podamos ver qué camino tomar”, advirtió.

Además, sostuvo que “el 46% de la cosecha” ya fue vendida y liquidada.

“Lo que falta lo haremos de acuerdo a nuestras necesidades financieras. Esa es nuestra moneda de cambio”, advirtió Laucirica.

Asimismo, el dirigente se refirió a los temas claves que perjudican al sector: “Las retenciones y el pago ingresos brutos son impuestos regresivos que no benefician a los que producimos. Nos perjudican”, profundizó al respecto.

En tanto, el titular FAA, Elvio Guìa, consideró que la reunión con Caputo fue “fructífera”. “El ministro nos dio una explicación de las políticas que están llevando adelante y nosotros le presentamos nuestras inquietudes y preocupaciones. De nuestra parte, siempre solicitamos que nos bajen las retenciones. No pedimos que haya una devaluación”, destacó.