Tras la votación en el Senado y las sospechas sobre el boicot a la ley por parte del gobierno, el mandatario cordobés se diferenció de Nación en su visita a Río Cuarto. A su vez, agregó que siguen sin recibir partidas para la Caja de Jubilaciones.
#Llaryora #FichaLimpia #Declaraciones #CríticasAlGobiernoNacional #Semanariomj #Semanario63Años
“Argentina necesita Ficha Limpia y ojalá se ponga a la altura de Córdoba”, declaró ayer el gobernador Martín Llaryora, diferenciándose de la Nación, en su visita oficial a Río Cuarto, Capital alterna de la provincia de Córdoba.
Agregó asimismo que siguen sin recibir partidas para la Caja de Jubilaciones de Córdoba por parte del gobierno nacional: “Hasta el momento hemos recibido cero peso”.
Y destacó la alta tasa de retención escolar que existe en Córdoba y que es del 99,6%.
En su desembarco al “Imperio”, Llaryora inauguró la red de gas natural de la UNRC, anunció la licitación de la sede de la Agencia Innovar, firmó el contrato para la realización de la obra del intercambiador “Ruta Nacional A-005 y Ruta Nacional 36” de la nueva Circunvalación y entregó 1.235 netbooks a 43 instituciones educativas del departamento Río Cuarto.
“Un país no puede crecer ni progresar en el mundo del conocimiento sin educación”, destacó el gobernador.
En el campus, Llaryora habilitó la red de gas que beneficia a casi 22 mil integrantes de la comunidad universitaria, entre ellos a los más de 400 estudiantes que viven en las residencias universitarias.
“Estamos cumpliendo con las promesas que habíamos tomado”, sostuvo el mandatario provincial, al recordar que la Provincia se tuvo que hacer cargo de la obra, porque la Nación cortó con la financiación de la misma.
De esta manera el mandatario cordobés marca permanentemente las diferencias con el Gobierno Nacional, haciendo fuerte incapié en la educación y en las obras públicas que redundan en beneficio de la comunidad toda.