“Si todo Juntos por el Cambio va a arreglar con un candidato, no quiere decir que los 23 puntos de Patricia Bullrich vayan con ese sector”, dijeron desde la coalición.

  Para el radicalismo no es un límite votar por Massa y el ala dura del Pro, probablemente, vote por Milei, lo que significa que la división de aguas en el espacio que quedó fuera del balotaje es inevitable.

#Elecciones2023 #Balotaje #JxCCórdoba #ElBalotajeDivideLasAguas #Política #Semanariomj #Semanario62Años

bullrich 3434jpg

 

La segunda vuelta electoral divide las aguas en el seno de la alianza de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Mientras hay radicales que ya expresaron su posición de no votar a Javier Milei (La Libertad Avanza), el sector más duro del Pro se inclina por el candidato libertario, en detrimento de Sergio Massa (Unión por la Patria).

“Los votos se van a dividir seguro. Hagan lo que hagan los dirigentes. Si todo Juntos por el Cambio va a arreglar con un candidato, no quiere decir que los 23 puntos de Patricia Bullrich vayan con ese sector”, aseguraron desde la coalición.

“Si a los radicales les dicen que tienen que arreglar con Milei o con Massa, por una cuestión hasta de convicción, eligen a Massa. De hecho, muchos radicales han acordado con Massa en varios lados. No es un límite para el radicalismo acordar con Massa. Puede ser un límite acordar con Cristina (Kirchner), pero no con Massa”, afirmaron.

“Y el dirigente del Pro más duro, el más cercano a (Mauricio) Macri, el que piensa como él, lo más probable es que lo vote a Milei”, manifestaron.

En Juntos por el Cambio aseguran que “se van a hacer todos los intentos posibles por mantener unida la coalición opositora, sobre todo por el rol que debe cumplir en la Legislatura Unicameral, donde hay un empate entre Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio”.

No obstante, la división de las aguas va a ser inevitable en el espacio, habida cuenta de que ya hay radicales que manifestaron públicamente su posición en contra de Milei (tal es el caso de Dante Rossi) y teniendo en cuenta que el ala dura del Pro votará por el candidato libertario.