La Cartera de Educación provincial espera que el conflicto docente finalice antes de los 15 días hábiles dispuestos por el Ministerio de Trabajo.

  El gremio docente reclama que en la mesa de diálogo se presente una propuesta superadora. Se había ofrecido el 56,2%. Uno de los puntos donde no hay acercamientos es en el descuento de los días no trabajados.

  No se descarta un laudo arbitral.

#Educación #Uepc #ConciliaciónObligatoria #Conflicto #Negociación #Provinciales #DeInterés #Semanariomj #Semanario61Años

docentes en lucha

 

Como se sabe, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación para encontrar una solución al conflicto docente que empezó con el inicio de clases.

“Confiamos en que llegaremos a un acuerdo con el gremio docente antes de que terminen los 15 días hábiles de conciliación”, sostuvieron.

Por su parte, la Uepc espera que el gobierno provincial haga una propuesta superadora: “Para ponerle punto final al conflicto, el Ministerio de Educación tiene que presentar una oferta que supere a las anteriores”.

La última oferta salarial consistió en un aumento del 56,2 por ciento para un maestro inicial, lo que fue rechazado por la asamblea resolutiva del gremio.

La Uepc había resuelto además un paro de 72 horas para la semana pasada, pero no se concretó a raíz de la conciliación.

Ésta se dictó por el lapso de 15 días hábiles debido a que “se verá resentido de forma grave el desarrollo del proceso escolar, que importa para la sociedad cordobesa un servicio básico de trascendencia social y de interés superior” y “este escenario dispuesto por la gremial impide el diálogo superador entre partes”.

Ya hubo reuniones entre las partes para poder encontrar una salida al conflicto por mejores salarios para los docentes.

La Provincia ofreció un 40% de aumento en cuotas iguales del 10% para el tramo febrero-junio, además de la duplicación del estado docente y el aumento del complemento inicial para quienes tengan hasta cuatro años de antigüedad, se informó.

En medio de este cuadro de situación, no se descarta tampoco un laudo arbitral si no se llega a una solución.