Las cuatro entidades agropecuarias firmaron un documento en el que piden no incrementar más los impuestos al sector y plantean la necesidad de revisar gastos en los tres niveles estatales.

  “El camino es que eliminen los gastos superfluos o los privilegios de unos pocos, no que nos sigan castigando a los que producimos”. Reza una pasaje del documento de las gremiales del campo.

#Agro #MesaDeEnlaceNacional #Documento #PresiónTributaria #PidenRevisión #Semanariomj #Semanario63Años

cosechadora soja ivan lubatti 1024x584 1

 

La Mesa de Enlace nacional volvió a la primera plana en las últimas horas con un comunicado conjunto de las cuatro entidades del agro en donde le plantean a los tres niveles del Estado la necesidad de no seguir aumentando la presión tributaria para el año próximo, en momentos en los que municipios, provincias y Nación avanzan en el tratamiento de sus respectivos presupuestos.

En el inicio de la carta de las gremiales agropecuarias se destaca que “el camino no es seguir aumentando la carga fiscal sobre los productores”, y allí instan “a todos los gobiernos y legisladores que en estos días están discutiendo los presupuestos locales, provinciales y nacionales, a que no busquen subsanar las cuentas aumentando la presión a los productores”.

En otro de los párrafos del escrito, la Mesa de Enlace remarca que ve “con preocupación la proliferación de ‘imaginadores o creadores’ que inventan tasas, impuestos y cargas que siguen impactando sobre quienes producimos, y de ‘copiadores seriales’ que intentan retomar esas ideas nefastas”, calificaron Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria.

“Nos preocupan que ejemplos como las nuevas cargas que busca imponer Necochea sean imitados por otros municipios o legislaturas… porque en vez que copiar las buenas iniciativas, replican las sobrecargas”, ejemplificaron.

Luego destacaron que “todo eso genera sobrecarga y más presión sobre un sector que ya está asfixiado. Por eso les pedimos responsabilidad y cuidado”.

Por último, insistieron: “El camino es que eliminen los gastos superfluos o los privilegios de unos pocos, no que nos sigan castigando a los que producimos”.