Ante el reclamo generalizado por el estado de las calles de la ciudad, la intendenta Majorel ha tomado quizás la decisión más significativa de su gestión y avanza en la compra de una planta productora de asfalto en frío para dar así respuestas a lo señalado precedentemente.
“A grandes males, grandes remedios”. Dice la propia intendente en un video en el cual se anunció la importante noticia.
#MunicipalidadDeMarcosJuárez #PlantaProductoraDeAsfalto #Obras #Anuncios #MarcosJuárez #DeInterés #Semanariomj #Semanario62Años
MARCOS JUÁREZ – El pasado día viernes se conoció, probablemente, la noticia más importante de la gestión Majorel. La Municipalidad de Marcos Juárez inició el proceso de compra de una planta productora de asfalto luego de realizar consultas con especialistas en el tema, estudiar distintas posibilidades, y averiguar estudios comparativos.
Se advertía que el constante reclamo de los vecinos por el estado de las calles de la ciudad –tanto las que cuentan con asfalto como las que son de ripio- empezaba a transformarse en el “tendón de Aquiles” de la gestión de la actual intendente. Básicamente porque daba la impresión de que el municipio no acusaba recibo de lo antes mencionado.
Pero claramente esto no era así. La sorpresa fue mayúscula cuando el viernes se anunció que se tomaba la decisión política concreta de dar solución a esta demanda que estaba in crescendo.
En un video donde se dio a conocer la noticia, la Intendente manifiesta: “A grandes males, grandes remedios”. En la oportunidad, la mandataria municipal atribuye las falencias en lo que al estado de las calles refiere, al crecimiento exponencial de la ciudad, al costo y a la logística para poder llegar en tiempo y forma a dar respuestas.
“Nos propusimos encontrar una solución definitiva, proactiva y con la mirada puesta en el futuro de todos los vecinos”. Enfatizó Majorel.
Si bien en el comunicado se aclara que la planta será para uso exclusivo de la ciudad, y se puede hacer con recursos propios, no se descarta que en un futuro se pueda poner a disposición de localidades de la región y poder así también generar recursos.
“Sabemos que esta decisión será un salto enorme en relación al progreso de la ciudad en un tema tan demandante. De esta manera, ofrecemos una respuesta que está a la vanguardia de las soluciones de urbanismo moderno, porque la cuidad y todos los vecinos se lo merecen”. Dijo la mandataria.
Por su parte, también explicaron las ventajas de la pavimentación con mezclas en frío y los beneficios positivos como el bajo costo de mantenimiento, la reducción de accidentes y mayor confort destacando que esta producción se caracteriza por ser amigable con el ambiente y por la reducción de emisiones de CO2.
Uno de los especialistas que asesora a la intendente es el Ingeniero Vial Alejandro Bisio, quien fuera integrante del equipo del exministro de transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Bisio es especialista en mezclas asfálticas y explicó que una vez colocada la capa asfáltica y compactada correctamente, las calles estarán listas para ser transitadas normalmente, después de tan solo 12 horas.
Desde el municipio informaron que el siguiente paso es el llamado a licitación y, una vez evaluadas las propuestas, avanzar con la compra. La idea es poder concretar la misma en los próximos dos meses.