El acto protocolar tuvo lugar el pasado sábado en horas del mediodía.
Del mismo participó el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ricardo Pieckenstainer y demás autoridades provinciales y regionales y locales.
En la oportunidad se compartió un video muy emotivo con la historia del nosocomio.
El Director, Lic. Eduardo Foresi, pronunció un sentido discurso en el cual agradeció el apoyo provincial a su gestión, remarcó la labor diaria de todo el personal de hospital y “se quebró” a la hora de agradecer a su familia.
#HospitalAbelAyerza #100Años #MarcosJuárez #MinisterioDeSaludCba #Salud #DeInterés #Semanariomj #Semanario62Años
MARCOS JUÁREZ – El día sábado próximo pasado tuvo lugar el acto por el 100 aniversario de una de las instituciones más importantes y queridas de la ciudad, el Hospital Abel Ayerza.
Estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ricardo Pieckenstainer; el Ministro de Industria Pedro Dellarossa; el Secretario de Integración Regional Carlos Massei; la Intendente local Sara Majorel y demás intendentes de la región.
En la oportunidad se proyectó un video con un emotivo recorrido por los 100 años del nosocomio. “Un lugar en el que conviven diariamente la tragedia y la vida; la alegría y la esperanza con la tristeza; la emoción, los ruegos y el último adiós”, dice la voz en Off del video ante la atenta y conmovida mirada de los presentes.
Al tomar la palabra, el Ministro Pieckenstainer compartió el saludo del Gobernador Martín Llaryora quien no pudo estar presente por temas de agenda. “Uno puede advertir rápidamente cuánto compromiso, cuánta ayuda y cuánto cariño hay de la comunidad para con este hospital, que si bien forma parte de la red de salud provincial, mucho de lo que se hace es posible gracias a los vecinos de la ciudad y la región”. Remarcó el funcionario provincial.
A su turno, el Director del Hospital, Lic. Eduardo Foresi, pronunció un sentido discurso en el cual agradeció el apoyo provincial a su gestión, remarcó la labor diaria de todo el personal del hospital y “se quebró” a la hora de agradecer a su familia. “Gracias a mis padres, que con su esfuerzo lograron que sus hijos se formen en la Universidad Pública y eso me permitió llegar a este lugar ya hace 27 años”. Dijo visiblemente emocionado el nutricionista.
Posteriormente, y para cerrar el acto protocolar, los funcionarios provinciales junto al Director descubrieron una placa alusiva al centésimo aniversario y luego, junto a la intendente Majorel, se descubrió otra placa que el municipio entregó al hospital.
Cabe destacar que la labor del hospital ha sido ardua a lo largo de todos estos años, los contemporáneos fuimos testigos del esfuerzo y del trabajo mancomunado que el nosocomio llevó a cabo en la pandemia de coronavirus. “Tenemos la tranquilidad y nos enorgullece decir que cada vecino que necesitó atención en la pandemia, la tuvo”, remarcó el Director.
En los tiempos que corren, con un país en absoluta recesión y donde los problemas económicos se multiplican a diario, la función del Hospital es aún más fundamental.
Desde SEMANARIO saludamos y felicitamos a todos quienes, de alguna manera u otra, son parte del Hospital Abel Ayerza. Gracias por tanto esfuerzo y por permitir que todos los marcosjuarenses y vecinos de la región tengan acceso a la salud y a una atención humana y de calidad. FELICES 100 AÑOS