La protesta se dio en el marco del conflicto que el área mantiene con el gobierno provincial por los salarios y condiciones laborales.
Si bien el gobierno decretó un aumento, es considerado insuficiente por el sector.
La ministra Barbás había solicitado hacer foco en los pacientes.
Continúa el paro por tiempo indeterminado.
#GobiernoDeCórdoba #MinisterioDeSalud #HospitalAbelAyerza #ConflictoSalarial #Marcha #MarcosJuárez #Semanariomj #Semanario61Años
MARCOS JUÁREZ – Ayer, 1 de Diciembre, personal del equipo de salud del Hospital Abel Ayerza, marchó por las calles de la ciudad una vez más para visibilizar así su reclamo.
Es de público conocimiento que el sector transita un conflicto con el gobierno provincial que ya data de algunos días.
En la jornada del miércoles el gobernador Schiaretti firmó un decreto mediante el cual se incrementaron los salarios a partir de la jornada de ayer para todo el personal de los 39 hospitales con los que cuenta la provincia.
El aumento no logró desactivar el conflicto ya que fue considerado insuficiente y también se cuestiona que no se hayan modificado los haberes básicos.
Así las cosas, al momento, la situación no ha variado y se continúa con el paro de actividades por tiempo indeterminado.
La atención en consultorios externos está totalmente interrumpida y se está derivando a pacientes a los centros periféricos municipales. Sólo se atienden emergencias y urgencias en el nosocomio público de la provincia.
En la marcha, que comenzó pasadas las 20 horas, los manifestantes se congregaron frente al nosocomio para luego marchar por cale Belgrano hasta el centro de la ciudad. Se observaron pancartas identificatorias de cada área y se entonó el Himno Nacional Argentino.