Rápido de reflejos, el Gobierno de Córdoba se encuentra acelerando el tratamiento legislativo de un proyecto de Ficha Limpia que prohibiría la candidatura y el acceso a cargos públicos de personas con condenas judiciales firmes.

  La iniciativa busca consolidar una respuesta a la creciente demanda social de transparencia en la política y al malestar que generó el fracaso del proyecto a nivel nacional tras ser boicoteado por el gobierno de Milei.

#GobiernoDeCórdoba #MinoisterioDeJusticia #FichaLimpia #AceleranElProyecto #Provinciales #Política #Semanariomj #Semanario63Años

julian lopezjpg

A las 10:45 horas de este martes, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, recibiò en el ministerio (Alvear 150) a legisladores oficialistas y de la oposición, autores de los proyectos de Ficha Limpia, para articular y consensuar una iniciativa común que permita la sanción de Ficha Limpia en la provincia.

El proyecto provincial, que podría entrar en tratamiento en las últimas sesiones de diciembre o las primeras de febrero, incluye una cláusula que también marginaría a los condenados de ocupar cargos públicos dentro de la administración estatal, algo que no estaba contemplado en la iniciativa nacional. Este movimiento estratégico del oficialismo cordobés tiene como objetivo diferenciarse de la Casa Rosada, cuya falta de apoyo para aprobar la norma en el Congreso generó críticas en diversos sectores, incluso entre sus propios votantes.

López recibió a las legisladoras Brenda Austin (UCR) y María Victoria Busso (oficialismo), autoras de propuestas similares, para armonizar las iniciativas en un único proyecto.