Ayer venció el plazo para que los beneficiarios de la tarifa social se inscribieran en el Rase en forma online o presencialmente.

  Así las cosas, los hogares que estén por debajo de la línea de pobreza verán incrementadas sus facturas en un 330%. Ese incremento será del  780% en los hogares indigentes.

#SegmentaciónEnergética #QuitaDeSubsidios #MarcadoAumentoDeLasFacturas #MilesDeCordobesesNoSeInscribieron #Provinciales #Semanariomj #Semanario63Años

gasjpg

 

En efecto, ayer venció el plazo para que los beneficiarios de la tarifa social se inscribieran en el Rase en forma online o presencialmente.

Para esos casos, la tarifa aumentará un 330% en los hogares pobres y un 780%, en las familias indigentes.

Por estos días, las prestatarias de los servicios de luz y gas insistieron con que los beneficiarios de la tarifa social se inscribieran en la página web o en forma presencial en las reparticiones habilitadas para tal fin.

Pero el martes pasado un 60% de quienes lo tenían que hacer no lo habían hecho.

“Cerca de 30 mil usuarios cordobeses adheridos a la tarjeta social no se han inscripto, con lo cual pueden llegar a recibir facturas de luz y de gas con tarifas que quintuplican a la actual”, estimaron fuentes consultadas.

Esto es así porque al quitárseles los subsidios nacionales se incrementa automáticamente el costo del servicio a pagar.

El padrón provisorio al cierre del vencimiento del plazo indica que aproximadamente 30 mil clientes que son beneficiarios de la tarifa social no se anotaron, pese a las reiteradas convocatorias que se hicieron en ese sentido.

Se trata de usuarios que figuran en el Nivel 2, que es el de ingresos bajos. Pero también están, según la segmentación realizada, el Nivel 1, de altos ingresos, y el 3, de ingresos medios.