La empresa aplicará el incremento en los surtidores en base al impacto de la devaluación mensual, el aumento de los biocombustibles y el precio internacional del barril de crudo.

  La petrolera también tiene previsto vender sus acciones en Metrogas.

#Economía #Números #SubiránNuevamenteLosCombustibles #LaEraMilei #Nacionales #Semanariomj #Semanario63Años

aumento combustible nafta

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aumentará el precio de la nafta cerca de un 4% a partir del próximo viernes 1 de noviembre.

El aumento llegará después de la baja del 1% en octubre que se fijó a partir del descenso del precio del barril de crudo Brent.

“Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”, dijo el titular de YPF, Horacio Marín, antes de la baja.

Desde ese punto el precio internacional escaló un 7% para ubicarse en un valor de USD 76, según publicó Infobae.

El aumento de los precios que llegarán a los surtidores también están relacionados con la devaluación del 2% mensual del dólar, el diferimiento del impuesto a los combustibles líquidos y la suba de los biocombustibles.

Venta de Metrogas 

Este martes el presidente de YPF confirmó la intención de vender el 70% de las acciones que el Estado argentino mantiene en Metrogas.

En el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), Marín dijo que la baja del Riesgo País alienta el proyecto que tiene desde que asumió la conducción de la empresa petrolera.

“Yo no puedo vender Metrogas a 2500 puntos de riesgo país. A 900, sí. No era el momento al inicio de la gestión. Estábamos defendiendo el patrimonio de YPF. Ahora, creo que sí. La vendemos, agarramos la plata y la ponemos en Vaca Muerta”, dijo el exempleado de Techint.