El terrible hecho ocurrido el pasado domingo, en el cual dos jóvenes perdieron la vida, está siendo investigado por el Fiscal Epelde. “Hay que analizar varias circunstancias, primero determinar si se estaba llevando a cabo esa prueba de velocidad indebida, y por otro lado el grado de participación de las personas respecto a este accidente”. Dijo el letrado.
El domingo la ciudad se vio conmocionada por un terrible accidente que tuvo lugar en Avenida de Circunvalación, a la altura del KM 435. En el mismo dos jóvenes de 17 y de 24 años, oriundos de Chilibroste y de Leones respectivamente, perdieron la vida. Hay un tercer joven involucrado, también de Leones, que se encuentra internado en el Hospital Abel Ayerza, en terapia intensiva y en estado reservado.
La fiscalía de la ciudad de Marcos Juárez, a cargo del Dr. Fernando Epelde, es quien lleva adelante la investigación para dar luz a los hechos. En el día de ayer se ordenaron una serie de allanamientos en búsqueda de elementos relevantes para la causa.
Al respecto, el Dr. Epelde, en comunicación con la emisora Radial Red Panorama manifestó: “El día domingo tomamos conocimiento sobre un accidente con dos personas fallecidas y no había otro dato sobre las circunstancias.
Con el correr de las horas se sospechó que posiblemente estaban participando de una prueba de velocidad denominada vulgarmente con el nombre de “picadas”.
Esta acción sin autorización encuentra un castigo en el Código Penal, se analizaron las cámaras, se buscaron testigos y estamos en procura de dar con las personas que participaron en el hecho”. Remarcó
Epelde dijo que la investigación persigue el objetivo de, en primera instancia, determinar si se estaba llevando a cabo lo que los testigos oculares afirman, es decir una picada, y determinar también la responsabilidad y el grado de participación en el accidente de quienes estaban en el lugar.
En el día de ayer la fiscalía ordenó una serie de allanamientos que tuvieron lugar en la ciudad de Leones. Si bien no fue confirmado de manera oficial, se habrían secuestrado motocicletas que habrían participado de la supuesta picada.
Epelde dijo que en la causa se cuenta con prueba fílmica y testimonios.
Abandono de persona
Teniendo en cuenta que, según testimonios, en el lugar había varias motocicletas y todos se fueron tras el accidente dejando a los heridos en el lugar, se le consultó al fiscal sobre la figura del abandono de persona. Ante la consulta el letrado manifestó: “podríamos estar frente a un hecho de abandono de persona, pero eso es algo que no se puede determinar en este momento sino con el transcurso de la investigación”.
.