El corte se debe a una decisión tomada por Enargas para garantizar, según se dijo, el fluido a los usuarios residenciales.
La anticipada llegada del frío y la inacción del Gobierno Nacional en lo referente a la previsión, trajo como consecuencia la situación actual.
Mientras tanto, el sábado aumentarían –nuevamente- los combustibles líquidos.
#CorteDeGNC #NohayGas #Imprevisión #OlaDeFrío #LaEraMilei #Nacionales #Semanariomj #Semanario62Años
MARCOS JUÁREZ – Desde la jornada de ayer no se expende GNC en las estaciones de servicio de la ciudad como consecuencia de una decisión tomada por Enargas para garantizar, según se dijo, el fluido a los usuarios residenciales.
Como se sabe, la anticipada llegada del frío y la inacción del Gobierno Nacional en lo referente a la previsión, obligó a restringir la venta de gas a las industrias con contratos interrumplibles y a las estaciones de servicio, para garantizar el fluido a los usuarios residenciales.
“Este faltante de gas se da por la poca distribución de gas por el Gasoducto Néstor Kirchner. Si bien debería aportar unos 24 millones de metros cúbicos por día, registra una total de 11 millones. Por esta situación, Cammesa compró barcos de combustible líquido por más de 400 millones de dólares”, se informó.
El vocero presidencial, Adorni, confirmó esta mañana que “llegó al país el buque de Petrobras, que se encuentra descargando el material” y reconoció que el faltante se debe a “inconvenientes con la carta de crédito”.
El polémico vocero dijo que “nadie esperaba el invierno a esta hora” y “el incremento en la demanda”. Argumentos flácidos teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional, organismo rector de la meteorología en el país y dependiente del Estado Nacional, anunciaba la ola de frío hace más de siete días atrás en sus pronósticos extendidos.
Mientras tanto, el Presidente de la Nación se encuentra –otra vez- en un viaje en el exterior y el próximo sábado 1º de Junio volverán a aumentar los combustibles.