“Estamos planteando que la ley sancionada se promulgue. El veto es inconstitucional, por lo cual hay que promulgar la ley”, dijo el defensor de la tercera edad, Eugenio Semino. 

  “El aumento de 10.000 pesos que dio el gobierno son 5 litros de leche y un paquete de fideos… no cubren ni un tercio de su canasta de necesidades básicas”, enfatizó.

#MovilidadJubilatoria #PlanteanInconstitucionalidadDelVeto #DefensoríaDeLaTerceraEdad #Nacionales #Semanariomj #Semanario63Años

seminojpg

Tras el veto de la ley de movilidad, el Gobierno fijó un aumento para las jubilaciones. El defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, en nota con diario Puntal compartió su análisis sobre la reciente actualización del monto mínimo de las jubilaciones. Semino afirmó: “Estamos asistiendo a más de lo mismo, pero peor, porque la degradación del haber ya es a niveles insostenibles”.

El nuevo ajuste, que consiste en un incremento de 10.000 pesos sobre la jubilación mínima, no es significativo para los más de cinco millones de jubilados que, según Semino, “están perdiendo respecto a la inflación”. Con la inflación en el 4,2% en agosto, el aumento anunciado no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de los jubilados. “Son 5 litros de leche y un paquete de fideos… no cubren ni un tercio de su canasta de necesidades básicas”, enfatizó.

Además, Semino criticó la falta de respuesta del sistema político ante esta crisis, señalando que “el sistema político está al margen de esto porque siguen haciendo el ajuste de la economía sobre el sector y festejan los superávit fiscales que lo están pagando los jubilados, pensionados y personas con discapacidad”.

Semino alertó sobre la posibilidad de que el actual gobierno decida no pagar el bono congelado de 70.000 pesos que, según él, “cada mes vale menos en términos de poder adquisitivo”.

La defensoría de la tercera edad está trabajando en una demanda de inconstitucionalidad del veto del presidente Javier Milei respecto a la ley de movilidad jubilatoria. Semino concluyó: “Estamos planteando que la ley sancionada se promulgue. El veto es inconstitucional, por lo cual hay que promulgar la ley”.