“Hay gente que nunca antes ha tenido que pasar por la situación de tener que solicitar al Estado un apoyo económico y hoy sí estamos viendo esta situación”, dijo el secretario provincial de desarrollo social, Paulo Cassinerio.
Además, el funcionario destacó que ha crecido considerablemente la cantidad de chicos que asisten al paicor.
“Córdoba no es una isla y no escapa a la realidad económica de nuestro país”, subrayó Cassinerio.
#CrecióLaDemandaSocialEnLaProvincia #UnPaísEmpobrecido #MásChicosEnElPaicor #LaEraMilei #Nacionales #Provinciales #Semanariomj #Semanario63Años
La demanda social sigue creciendo en la provincia: subió un 30 por ciento.
“Hay gente que nunca antes ha tenido que pasar por la situación de tener que solicitar al Estado un apoyo económico y hoy sí estamos viendo esta situación que está ocurriendo”, dijo ayer el secretario de Desarrollo Social de la Provincia, Paulo Cassinerio.
“El aumento de la demanda, con relación al mismo mes del año anterior, por lo menos tenemos entre un 25 y un 30% de aumento”, manifestó Cassinerio.
“Hoy hay muchos trabajadores asalariados que no llegan a lo que es el índice de la pobreza, no van a superar con sus recursos sus ingresos en blanco, ni siquiera por ahí lo que es el índice de la pobreza”, añadió.
“Entonces, eso es una realidad y si lo quieren por ahí graficar como nuevos pobres nos vamos encontrando con esta situación de que hay gente que nunca antes ha tenido que pasar por la situación de tener que solicitar al Estado un apoyo social, un apoyo económico y hoy sí estamos viendo esta situación que está ocurriendo, no solamente en Córdoba Capital, sino también en lugares del interior, que es bastante llamativo, pero tiene que ver con esta cuestión de que Córdoba no es una isla y no escapa a la realidad económica de nuestro país”, explicó.
“Hay gente que también está buscando alimentos vencidos en los almacenes para comer. Es una realidad. Nosotros desde el gobierno de la provincia de Córdoba estamos colaborando con todas las comunas y municipios de nuestra provincia, como también así podemos destacar los programas alimentarios que tiene nuestra provincia, donde ha habido un incremento de las inversiones, tanto en el programa Paicor, por ejemplo, donde han aumentado considerablemente los niños que van a comer en las escuelas”, puntualizó.
“También podemos hablar sobre el programa Más Leche y Más Proteína, que es un programa que también depende de Desarrollo Social, donde a todos los niños hasta los 11 años del padrón Paicor se les brinda lo que es la leche”, expresó.
“Podemos hablar de la Tarjeta Social, que también la seguimos manteniendo y que se ha aumentado dos veces el fondo correspondiente a esa tarjeta este año”, señaló.
“Y obviamente también el programa Sala Cuna, que se enfoca, por ejemplo, en los chicos de hasta 3 años y que también brinda alimentos, como así también un incremento en lo que son las inversiones de lo que tenga que ver con emergencia social, que son situaciones que hay que contemplar de manera rápida, eficiente y eficaz”, concluyó.