Hacemos Unidos por Villa María sacó el 42% de los sufragios contra el 27% de Juntos por el Cambio que proponía como intendente a Darío Capitani, quien reconoció la derrota.
El Gobernador Schiaretti, minutos antes del comienzo del debate presidencial, felicitó al ganador y a toda la ciudadanía villamariense por la participación en el proceso electoral.
#EleccionesMunicipales #ContundenteTriunfoDeAccastello #VillaMaría #Política #Regionales #DeInterés #Semanariomj #Semanario62Años
Eduardo Accastello, de Hacemos Unidos por Villa María, triunfó ayer en las elecciones municipales y será por cuarta vez intendente de esa ciudad del centro de la provincia.
El candidato oficialista obtuvo el 42% contra el 27% de Darío Capitani, de Juntos por el Cambio, que reconoció la derrota.
En el tercer puesto se situó la alianza Uniendo Villa María, con Manuel Sosa, con el 11,59 por ciento.
En su discurso, Accastello expresó: “Ya no más disputas. La elección terminó y empieza un nuevo tiempo de encuentros y de desafíos para la ciudad”.
Antes de participar en el debate presidencial en Santiago del Estero, el gobernador y candidato a presidente, Juan Schiaretti, felicitó al ganador a través de su cuenta personal de X: “Felicito afectuosamente a @accastelloedu, intendente electo de #VillaMaría, quien ha sido el iniciador de la transformación de esa querida ciudad, y hoy la ciudadanía lo ha elegido para seguir llevando progreso y desarrollo. Saludo también a todos los que han participado de este proceso electoral”.
De esta forma, Accastello sucederá al actual intendente Martín Gill, quien no pudo presentarse a la re-reelección porque ya tiene dos mandatos consecutivos en su haber.
Eso significa que el peronismo seguirá gobernando Villa María, era que inició en el año 1999.
Accastello es actualmente ministro de Industria de la Provincia.