Tras la electrizante victoria de la “Scaloneta” ante Francia por la final del mundo, las calles de la ciudad se tiñeron de Celeste y Blanco.
#ArgentinaCampeónDelMundo #FestejosEnMarcosJuárez #LaScaloneta #MarcosJuárez #DeInterés #Semanariomj #Semanario61Años
Marcos Juárez no fue la excepción de lo vivido a lo largo y lo ancho de todo el país con la obtención de la tercera estrella mundial por la selección Argentina de Fútbol.
Las calles lucieron desérticas hasta que el penal ejecutado por Gonzalo Montiel besó la red. Gritos, desahogo y una alegría que se hizo eco en cada rincón de la ciudad.
De a poco empezaron a aparecer los primeros grupos, los bocinazos y las batucadas para que abuelos, nietos, hijos, grupos de amigos, familias completas se trasladen al centro de la ciudad para gritar Campeón.
N de la R: El fútbol es, sin dudas, un fenómeno cultural que atraviesa a cada sector de la sociedad.
La pelota, es uno de los primeros regalos que hemos recibido y que le hacemos a nuestros niños. La magia que significa que un grupo de chico/as pueda compartir y jugar con un solo juguete va a seguir pasando de generación en generación. La maravilla de jugar, aunque lo veamos en el más alto nivel de competencia profesional, nos va a seguir emocionando. Por eso es que tanto admiramos a ese grupo de chicos, con Messi a la cabeza, que compitiendo al más alto nivel, dejaron la piel en la cancha como lo hacían en el baldío de la esquina. Gracias, totales.