Ante la negativa de ANSES en primera instancia, el Colegio que los agrupa elevó la solicitud ante autoridades nacionales. Consideran que cumplen con los requisitos.
#Coronavirus #ColegioDePsicologosCba #Provinciales #Semanariomj
El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba solicitó a autoridades nacionales la inclusión en el beneficio del IFE a la totalidad de los matriculados de este Colegio, que registren las Categorías “A” y “B”.
La institución informó que “ante la negativa inicial de ANSES, el pedido fue formulado a través de sendas cartas al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Claudio Omar Moroni; al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; y al director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Lic. en Economía Alejandro Vanoli Long Biocca”.
La misiva solicita que “se incluya como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a las y los matriculados de este Colegio Profesional que registren las Categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes establecido por la Ley N° 24.977, modificatorias y complementarias”.
Y sostiene que “ante la toma de conocimiento por parte de los matriculados de que la Secretaría de Seguridad Social les rechazó su pedido de percibir tal beneficio, con el argumento de que realizaban aportes jubilatorios a la Caja de Profesionales de la Salud de Córdoba, decimos que los matriculados que han solicitado la IFE cumplen todos y cada uno de los requisitos para su otorgamiento y no reúnen las causales de exclusión”.
Las cartas llevan las firmas del Lic. Diego Ariel Zapata y de la Lic. Alejandra Vercellone, Presidente y Secretaria Gremial del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba respectivamente.
Fuente: La Nueva Mañana