Según lo dispuesto por La Bancaria, no habrá atención al público durante este miércoles y jueves en las sucursales de la entidad pública.
La principal motivación del paro pasa por las dificultades para la designación en la planta del personal que en la actualidad es contratado a través de terceros. Desde la conducción sindical hablan de “precarización laboral”.
#BancoDeCórdoba #LaBancaria #MedidaDeFuerza #DeInterés #Provinciales #Semanariomj #SEmanario61Años
Desde La Bancaria informaron que la modalidad es con asistencia a los lugares de trabajo, pero con la “quita total de colaboración”. En Marcos Juárez confirmaron que los cajeros automáticos fueron cargados el día martes por la tarde y que no habrá recarga hasta el viernes.
La medida se toma ante “La indiferencia, las promesas incumplidas, el dialogo poco sincero, el menosprecio a los trabajadores, la falta de acción ante el maltrato de los clientes y al desapego al cumplimiento de las normas laborales por parte de las actuales autoridades”. Dijeron en un comunicado.
Además, señalan que la principal motivación del paro pasa por las dificultades para la designación en la planta del personal que en la actualidad es contratado a través de terceros.
Se habría avanzado en un acuerdo para incorporar a planta permanente a cajeros y cajeras que se encuentran tercerizados, pero aparentemente habría sido frenado por una decisión “política”.
Es importante recordar que desde un tiempo a esta parte, una porcentaje significativo de la estructura laboral del Banco de Córdoba se sustenta sobre trabajadores tercerizados que tienen convenio de empleados de comercio, con altos niveles de precarización y con sueldos que llegan apenas a un tercio del que corresponde por la misma tarea según el convenio de los bancarios.