Desde la medianoche YPF ajustó los precios de sus combustibles en un 2.9%. Como siempre ocurre, ya que desde hace  mucho tiempo la competencia en el rubro desapareció, se espera que en breve el resto de las petroleras también suban los precios.

  Según dijo la empresa, en esta oportunidad es por el traslado a surtidores del aumento en biocombustibles.

  Cabe recordar que el último ajuste se registró hace menos de una semana.

  Cuando Alberto Fernández llegó a la Rosada, la nafta súper en Córdoba costaba $59,34. Hoy cuesta $ 75,90.

#GolpesAlBolsillo #Inflación #Ajuste #Aumentos #DeTerror #SinFreno #Economía #DeInterés #Semanariomj

mas golpes

 

La petrolera YPF aumentó desde el primer minuto de este martes un 2,9% – promedio- los precios de las variedades de nafta y gasoil, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional, informó la compañía.

Se trata del tercer aumento en apenas 20 días. El pasado 16 de diciembre la suba había sido del 4,5 por ciento. Y el 31 de diciembre había implementado otro aumento, en torno a los 80 centavos por litro.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) informó que la suba se implementará “en todo el país, en todas las petroleras, marcas y banderas”.

Se conoce que YPF domina más del 555 del mercado y, desde hace mucho tiempo, la competencia en precios ya no es algo que al rubro interese.

Nueva suba

YPF comunicó que “a partir de la madrugada del 5 de enero se ajusta el componente de los biocombustibles”, es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta.

Los aumentos de los dos productos fueron “dispuestos por la autoridad regulatoria” argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios “es del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país”.

Cabe recordar que el último aumento se registró hace menos de una semana, con una suba que rondaba los 80 centavos por litros. Al ajuste antes mencionado, lo precede el que tuvo lugar el día 16 de diciembre  del 4.5% (es decir 3 subas en 20 días)

Cuando Alberto Fernández llegó a la Rosada. La nafta súper en Córdoba costaba $59,34. Hoy, cuesta $ 75,90. El incremento es del 28%.

Los precios en Marcos Juárez

Tras el nuevo ajuste los precios en la ciudad quedaron de la siguiente manera:

  • Nafta súper pasó de $ 73,70 a $ 75,90
  • La Infinia pasó de $ 83,80 a $ 85.90
  • El diesel pasó de $ 67.30 a $ 69.20
  • La Infinia diesel pasó de $ 79,90 a $ 82,20