Iba a tratarse este miércoles en la Unicameral pero la falta de apoyo político de la oposición obligó a aplazar su tratamiento. “No es justo que asumamos todo el costo político cuando hay radicales que la piden”, dijeron fuentes legislativas.
#Legislatura #Unicameral #ReReDeLodsIntendentes #PosponenDebate #Polémica #Política #Provinciales #Semanariomj #Semanario60Años
El debate en torno de la re-reelección de los intendentes cordobeses, que estaba previsto hacerse este miércoles en la Legislatura Unicameral, fue suspendido hasta mejor momento, por falta de acuerdo con la oposición.
En rigor, se trata de la eliminación del tope que se había fijado por ley en el 2016, para que los mandatarios municipales puedan ser re-reelegidos en los comicios del 2023.
La polémica iniciativa también beneficia a los legisladores provinciales.
Según trascendidos, el asunto se iba a considerar este miércoles en el recinto de la Unicameral, pero debido a la falta de respaldo de los bloques de la oposición, se decidió aplazar el tratamiento.
“En la Legislatura ya ingresaron las notas de intendentes solicitando cambiar la ley electoral por única vez”, dijeron fuentes legislativas.
“En principio, el tema se iba a tratar este miércoles pero la falta de apoyo opositor hizo que se suspendiera para un mejor momento”, agregaron.
En el oficialismo dicen que “no es justo” que el proyecto se apruebe sólo con los votos de Hacemos por Córdoba y no de la oposición “cuando hay intendentes radicales que también piden la “re-re”.
El bloque Juntos UCR se niega a votarlo, en tanto que Juntos por el Cambio se abstiene.
En total, son unos 300 los jefes comunales que solicitan que se cuente como primero el período que va del 2019 al 2023.