Los tristemente famosos puentes del ferrocarril, que alguien bautizó alguna vez como los “Puentes de la desidia”, podrían encontrar su destino en la ciudad cordobesa de Cosquín.

  Dellarossa manifestó haber recibido una propuesta del mencionado municipio y deberá elevarla al Concejo Deliberante.

  Cabe recordar que los puentes no se colocaron debido a que nunca recibieron la habilitación técnica correspondiente.

#PuentesDelFerrocarril #Polémica #MunicipalidadDeMarcosJuárez #Cosquín #Venta #DeInterés #Política #Semanariomj

unnamed 7

 

 

MARCOS JUÁREZ – El intendente de la ciudad, Pedro Dellarossa, confirmó en nota con Radio Ciudad haber recibido una propuesta del intendente de Cosquín interesado en comprar los puentes del ferrocarril.

El mandatario marcosjuarense dijo que el municipio de Cosquín los usaría para unir dos barrios de esa ciudad.

“Ayer llegó un mail del intendente con la pretensión de comprar los puentes y de trasladarlos a Cosquín”. Señaló Dellarossa a la mencionada emisora radial.

El intendente dijo que elevará la propuesta al Concejo Deliberante, donde cuenta con la mayoría simple, y en caso de que la misa sea aprobada en el recinto el Municipio de Cosquín se haría cargo del traslado.

El exintendente Avalle en su último discurso de inauguración de Sesiones del Concejo Deliberante, allá por Marzo del 2014, había anunciado la culminación de la obra para fines de ese año. Desde aquel momento los marcosjuarenses observamos a las moles de cemento “tiradas” en el predio del ferrocarril, ya que nunca se colocaron debido a que los mismos no fueron habilitados por los organismos correspondientes por no cumplir con los requisitos técnicos indicados.

Es probable que la venta cuente con la aprobación del Concejo, ya que el oficialismo ostenta mayoría, pero no sin la polémica que, seguramente, despertará en la oposición.