Screenshot 20220627 121641 Instagram 1

 

  Tras la presentación de la fórmula en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que tuvo lugar en Río Cuarto, Majorel y Dellarossa recorrieron las calles de la ciudad ya en “Modo Campaña”.

  Con el problema de ¿quién será el candidato/a? trasladado a la oposición, el oficialismo gana terreno.

#MarcosJuárez #Elecciones2022 #EnCampaña #Política #DeInterés #Semanariomj #Semanario60Años

 

fer molina

Por Fernando Molina

 

Con la salida precipitada de Verónica Crescente del espacio, pareciera que el camino se allanó en el oficialismo para ponerse a trabajar de lleno en la campaña.

Ya habíamos manifestado en ésta página que la estrategia primaria de Dellarossa era retener la mayor cantidad de tiempo posible la incertidumbre de la candidata y así sostener a Crescente en el espacio. Porque, a la luz de las encuestas, no se veía para nada beneficioso que la persona que mejor medía se fuese y, mucho menos, que juegue para otro partido político.

Algunos cambios se dieron de manera vertiginosa. No solo que Crescente se fue, sino que ya forma parte del vecinalismo.

Independientemente de cómo termine la jugada, es una realidad que el problema que la semana pasada tenía Dellarossa en su espacio, se lo terminó trasladando a la oposición.

Si bien tanto desde el PJ como del Vecinalismo sostienen que la alianza no se romperá, la llegada de Crescente movió las aguas y, de alguna manera, empoderó al vecinalismo.

Cuando parecía que todo estaba definido y que Foresi sería el candidato del espacio opositor, ahora proponen poner la candidatura a consideración de una encuesta. Propuesta que no cayó del todo bien en el PJ, ya que consideran que hacerlo a dos meses de la elección es “una falta de respeto para el equipo que viene trabajando”.

El mismo Eduardo Foresi, en nota con Radio Estación, manifestó “Yo me caracterizo por tener alta tolerancia, pero hay cosas que tienen límites. No puedo permitir que me agarren de tonto”. El actual director del Hospital dijo que desde la vecinal proponen hacer una encuesta entre Crescente y él; y que el que mejor mida encabece la lista. Pero la disconformidad se presenta porque en caso de ganar Foresi la encuesta, Crescente no acompañaría en la fórmula. “No es toda la Vecinal, son dos personas (una de ellas es Eduardo Avalle) quienes proponen esto”. Dijo Foresi y agregó “eso no es negociar, es una falta de respeto”.

Así las cosas, al día de la fecha (porque repetiré hasta el cansancio que esto es día a día), los planetas parecen alinearse para el oficialismo.

El viernes, Dellarossa aprovechó el encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que tuvo lugar en Río Cuarto, para presentar ante los presentes a su candidata. Desde la ciudad del “Imperio” la fórmula Majorel/Dellarossa se trajo el apoyo de todos los altos dirigentes de JXC e –imagino- el compromiso de la presencia de varios de ellos en Marcos Juárez durante la campaña.

El fin de semana, Majorel y Dellarossa recorrieron las calles de la ciudad, dialogaron con vecinos y empezaron a visibilizar la fórmula que persigue el objetivo de continuar dirigiendo los destinos de la ciudad como lo vienen haciendo desde el año 2014.

Mientras en la oposición quedan varias cosas por resolver –en principio si irán juntos y quién será el candidato- en el oficialismo ya pusieron primera.