Con 2.063 MW, se rompió en invierno una marca histórica, superando a la del 2022 que fue de 1.957 MW. En febrero, pasó los 2.400 MW. La empresa de energía solicita hacer una utilización “responsable y solidaria”.
#OlaPolar #ConsumoDeEnergia #RécordHistóricoEnConsumoDeEnergía #Epec #Provinciales #Semanariomj #Semanario62Años
Con 2.063 MW, se rompió una marca histórica en invierno, superando a la del 2022 que fue de 1.957 MW.
En febrero pasado, por ejemplo, el récord en el consumo de luz superó los 2.400 MW.
Frente a ello, la empresa de energía solicitó hacer una utilización “responsable y solidaria”.
“La ola polar lleva a la población a intensificar el uso de sistemas de calefacción, lo que repercutió de manera directa en el incremento del consumo energético”, informó Epec.
“El mayor consumo se da por la noche porque es la hora en la que está toda la familia en el hogar”, añadió la empresa.
Y admitió: “Hay que reconocer que cuando suceden estos tipos de consumo el sistema trabaja sobreexigido”.
Por eso, pidieron “adoptar medidas de uso responsable y solidario de la energía”.
“El sistema está preparado para hacer frente a este tipo de demanda y la empresa trabaja para esos momentos de picos. Pero no hay que sobreexigirlo”.
El comunicado diferenció además que “en verano el mayor consumo se da en la zona más poblada y que en invierno ocurre en las zonas periféricas porque las familias no tienen gas natural y utilizan artefactos eléctricos para calefaccionarse”.
Epec instó a “los usuarios a calefaccionar únicamente los ambientes que estén siendo habitados y a evitar el ingreso de aire frío desde el exterior para que el consumo no se dispare”.
Y “aprovechar la luz natural, apagar las luces que no se utilicen y usar lámparas de bajo consumo”.
Según la empresa provincial, “el 10 de julio a las 20.46 se registró un pico de 2.063 MW en todo el territorio, lo que constituyó el máximo consumo histórico para un periodo invernal”.
Y acotó: “El índice de consumo en verano sigue siendo mayor que el de invierno. Esto porque el aumento puntual del consumo se produce en las zonas más despobladas, mientras que la demanda estival (2.400 MW) es empujada por las ciudades”.