Intendentes Macristas y Radicales se reunieron ayer con el Ministro del Interior en Villa Allende. “Vamos a redoblar los esfuerzos para no volver atrás; llévese este compromiso ministro y transmítalo al presidente”, afirmó Mestre en nombre del Foro de Intendentes Radicales ante Rogelio Frigerio.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo ayer en Villa Allende en el marco de la inauguración del edificio de la Escuela IPEM Nº 410.
Posteriormente, se reunió con los primeros mandatarios del Foro de intendentes radicales y del COMUPRO en el salón Milenium de la mencionada ciudad.
Del encuentro participaron, entre otros, Mario Negri, Jefe de la Bancada de Juntos por el Cambio, La Senadora Laura Rodríguez Machado, Ramón Mestre, Intendente de Córdoba, el Titular del COMUPRO, Oscar Tamis y el intendente de nuestra ciudad, Pedro Dellarossa.
Frigerio llegó a la provincia en un contexto de profunda preocupación y, en algunos casos, cierto enojo con el gobierno central. En principio por la decisión de Peña de recortar el apoyo en las elecciones municipales de la primera etapa del año, también por la escasa participación que se les permitió en la campaña nacional por las PASO y, fundamentalmente, por las urgencias financieras que algunos municipios viven y la limitada o casi escasa asistencia.
Asimismo, en nombre del foro de Intendentes Radiciales, Ramón Mestre afirmó: “Vamos a redoblar los esfuerzos para no volver atrás; llévese este compromiso ministro y transmítalo al presidente”.
Tras la reunión trascendió que Frigerio les dijo a los intendentes que en unos 15 días llegarían los tan ansiados aportes del tesoro nacional. Los mismos serían repartidos por el gobierno provincial, para lo cual ya habría reuniones avanzadas entre el ministro de gobierno provincial y Darío Capitani, Presidente del PRO Córdoba.
Estamos transitando una semana donde ya se han encendido motores de cara al 27 de octubre. Funcionarios de primera línea a nivel nacional pisan tierra mediterránea. Sergio Bergman inauguró el lunes la oficina Regional Centro en el edificio del INTI; ayer Frigerio en Villa Allende y se espera la presencia de Lilita Carrió el Jueves para presentar su libro “Vida” en el Salón del Alto Botánico.