El tribunal determinó la culpabilidad de las imputadas. La pena será impuesta en los próximos días, aunque por la calificación del delito el código prevé la prisión perpetua.
Se consideró que la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, fue la autora material del “homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y por el vínculo” pero fue absuelta por el delito de abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue autora material del “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante”.
#HomicidioDeLucio #Juicio #Veredicto #MadreYParejaCulpables #PrisiónPerpetua #Judiciales #Nacionales #Semanariomj #Semanario61Años
Los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro dieron a conocer hoy el veredicto en el que determinaron a Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, como culpables del delito. La pena será impuesta en los próximos días aunque por el delito que acusó la fiscalía no se prevé otra que la de prisión perpetua.
La sentencia fue dictada pasadas las 12 por el Tribunal de Audiencias de La Pampa, que consideró que la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo” pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue autora material del “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante” del niño.
El Abogado de la querella manifestó a los medios de comunicación que se analizará en detalle lo resuelto por el tribunal y que, posiblemente, se apele en instancia superior ya que sostiene que el abuso sexual por parte de la madre está probado y que debe considerarse el “odio de género”.