El mismo fue aprobado por unanimidad en lo general y no así en lo particular respecto a las observaciones que llevó a cabo el Ingeniero Latimori en virtud de las dimensiones del conducto.
Dellarossa asumió el compromiso político de incorporar al proyecto las modificaciones solicitadas por la oposición.
#ConcejoDeliberante #Dellarossa #Desagües #BarrioNoroeste #MarcosJuárez #DeInterés #Semanariomj #Semanario60Años
MARCOS JUÁREZ – En la jornada de ayer tuvo lugar la Sesión del Concejo Deliberante. En la oportunidad estuvo presente el Intendente municipal, hecho inédito desde que Dellarossa conduce los destinos de la ciudad.
La presencia del primer mandatario municipal en el recinto perseguía el objetivo de solicitarles a los ediles la aprobación en general del Proyecto de Desagües para el sector noroeste.
Es de público conocimiento que el edil de la oposición, Ing. Horacio Latimori, hizo algunas observaciones en el proyecto, argumentando técnicamente que las dimensiones del conducto no son las correctas y que, incluso con la obra concluida, ante un fenómeno meteorológico de magnitud, algunos sectores se volverían a inundar.
Lo antes mencionado, causó estupor en los vecinos del sector noroeste quienes por todas las vías posibles expusieron su descontento con la aprobación del proyecto tal como se había presentado.
Ante este marco de situación, Dellarossa asumió el compromiso político de incluir en el proyecto las modificaciones solicitadas por la oposición. Asimismo, el primer mandatario local manifestó la necesidad de tener aprobado el proyecto en lo general para así poder salir a buscar financiamiento para la realización de la monumental obra.
Tras lo expuesto por el intendente, los ediles aprobaron el proyecto, en lo general, por unanimidad.
Los concejales opositores vieron como “un acto positivo” que el intendente se haya hecho presente en el Concejo y dijeron tendría que haber estado presente en muchas otras oportunidades.
Además, agregaron que “se hubieran ahorrado muchos meses” si el oficialismo no actuase de manera tan autoritaria.
Cabe recordar que desde el bloque opositor solicitaron el proyecto antes de que el mismo sea enviado a hidráulica de Córdoba, en aquella oportunidad el Secretario de Obras Públicas, Arq. Mosconi, les dijo a los concejales que el proyecto se los iba a mostrar sólo después de que éste sea aprobado por Córdoba. Luego sucedió lo que ya todos conocemos.
Foto: Gentoleza Radio Ciudad