Se trata de un Cinemómetro. El mismo es un instrumento que mide, sobre la carpeta asfáltica, la velocidad a la que transitan los automóviles.

  La semana que viene empezarían con la calibración del instrumento.

  ¿La medida es preventiva o recaudatoria? Si lo que se busca es la prevención ¿Qué pasa con la importante cantidad de personas que, diariamente, caminan por el lugar incluso sobre la carpeta asfáltica? ¿Cuál es la solución?

#TránsitoMunicipal #MunicipalidadDeMarcosJuárez #AvenidaLascolonias #Cinemómetro #DeInterés #MarcosjUárez #Semanariomj

 

MARCOS JUÁREZ – Desde el área de Tránsito Municipal informaron que se colocará un cinemómetro en el acceso norte a Avenida Las Colonias.

En comunicación con Red Panorama, el Director del área Federico Bainotti manifestó que se trata de un instrumento que mide la velocidad a la que transitan los rodados por la carpeta asfáltica.

“Es una placa que va colocada en el piso a la cual se le carga una velocidad máxima de tránsito, cuando algún rodado supera esa velocidad el sistema activa la captura de imagen”. Explicó el funcionario.

Bainotti también señaló que son varios los pasos que se deben cumplir para que el instrumento funcione de manera oficial (habilitaciones, homologación, etc.) y agregó que la semana próxima se comenzaría a realizar la calibración del instrumento.

Si bien aún no está definido, la idea es que la velocidad máxima de tránsito entre el descenso de autopista y la calle Cabo Primero Busano sea de 60 km/h y una vez superado el mástil de ingreso la máxima sea de 40km horarios.

 

Objetivos que persigue la norma

  De más está decir que desde el área de tránsito manifestaron que el objetivo es preventivo.

Ahora bien, todos sabemos que por la zona caminan cientos de personas diariamente, incluso sobre la carpeta asfáltica y ante la vista de los inspectores municipales que a veces controlan autos en el lugar, si no se da solución real a lo antes descripto, queda demasiado en evidencia que la colocación de un cinemómetro en el lugar perseguirá, solamente, fines recaudatorios.