El ahora exdirector de la Departamental Marcos Juárez le había enviado una carta documento al periodista Andrés Ferreyra de El Doce “instándolo” a guardar silencio respecto a las denuncias penales en su contra.
Cabe recordar que contra Mielgo pesa una denuncia por acoso sexual que fue radicada por una mujer policía.
Ante esta situación, el ministerio de Seguridad confirmó este martes que pasó a “situación de retiro obligatorio al comisario mayor Elías Mauricio Mielgo.
“El Gobierno tiene una concepción inclaudicable y definitiva en cuanto al respeto irrestricto del derecho a la libertad de prensa, como así también de los derechos que reivindican los valores de un Estado verdaderamente republicano, federal y profundamente democrático”. Enfatizaron desde la cartera de seguridad provincial.
#MinisterioDeSeguridad #GobiernoDeCórdoba #Escándalo #EcharonAMielgo #IntimidóAUnPeriodista #LibertadDePrensa #Apriete #Provinciales #Policiales #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – En el día de la fecha el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba informó que pasó a situación de “Retiro Obligatorio” al Comisario Mayor Mauricio Elías Mielgo, quien se desempeñaba como Director de la Unidad Departamental Marcos Juárez.
La drástica decisión se dio como consecuencia de una intimidación que el policía ejerció sobre el periodista de El Doce, Andrés Ferreyra.
El pasado 12 de Marzo el uniformado le envió una carta documento a Ferreyra “Instándolo” a guardar silencio respecto a las denuncias penales en su contra.
Cabe recordar que sobre Mielgo pesa una denuncia por acoso sexual que fue radicada por una mujer policía.
Ferreyra realizó una nota en la que le puso voz a la denunciante Mariela Neyra, quien fuera dada de baja de la fuerza.
El periodista enfatizó en que mientras Neira perdía su trabajo, el supuesto acosar había sido ascendido en varias oportunidades, incluso llegando a ser el Director de la Departamental Marcos Juárez.
“El Gobierno tiene una concepción inclaudicable y definitiva en cuanto al respeto irrestricto del derecho a la libertad de prensa, como así también de los derechos que reivindican los valores de un Estado verdaderamente republicano, federal y profundamente democrático”. Enfatizaron desde la cartera de seguridad provincial y agregaron: “La medida es adoptada, sin perjuicio de la prosecución de las causas judiciales en trámite, las que continuarán según el estado en que se encuentren”.
