A menos de 2 semanas de la vigencia de la segmentación, de los 1,5 millones de hogares cordobeses que tienen el servicio de Epec, la mitad todavía no está anotada y perderá el subsidio. Buscan evitar una ola de reclamos.

#Epec #SegmentaciónTarifaria #SiguenAbiertasLasInscripciones #DeInterés #Provinciales #Semanariomj #Semanario61Años

mj2 10

 

En Córdoba, casi el 50 por ciento de los usuarios residenciales de luz aún no se inscribieron en el marco de la segmentación de tarifas, a los efectos de no perder el subsidio, alertaron fuentes consultadas, a menos de dos semanas de la puesta en vigencia del nuevo esquema.

Esto es que de 1,5 millones de hogares residenciales cordobeses que reciben el servicio de Epec alrededor de la mitad todavía no se anotó en el sistema.

Según datos oficiales, hasta el momento hay 826.068 usuarios residenciales que reciben la luz vía Epec o cooperativas eléctricas.

De esa cantidad, tienen Tarifa 1 (ingresos altos) 35.012, Tarifa 2 (ingresos bajos) 467.638 y Tarifa 3 (ingresos medios) 323.418.

Ello significa que al no estar inscriptos no recibirán los subsidios correspondientes.

La puesta en vigencia de la segmentación energética está prevista para el 1° de septiembre.

De acuerdo con trascendidos, la inscripción continuará hasta fin de agosto.

“El total de usuarios residenciales de Epec y de las cooperativas eléctricas de la provincia asciende a 1,5 millones”, dijeron las fuentes mencionadas.

“Y de esa cantidad 826 mil ya se anotaron para no perder el subsidio de luz”, añadieron.

“Eso significa que cerca de la mitad aún no lo hizo y estamos a menos de dos semanas de la puesta en vigencia del nuevo esquema”, advirtieron.

Por ese motivo, solicitaron a los usuarios que no lo hayan hecho que se inscriban en el marco de la segmentación tarifaria para evitar después una ola de reclamos.

Continúa la inscripción en argentina.gob.ar y la atención en las delegaciones de Anses para aquellas personas que no puedan hacerlo virtualmente.

Recientemente, la flamante secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, aseguró que el nuevo esquema tarifario de los servicios públicos responde a “una política de direccionar subsidios al que realmente lo necesita”.

“Es un mecanismo que debía hacerse para contar con tarifas más justas”, puntualizó.