El hombre había viajado desde Neuquén para poder acompañar a su hija, quien padecía de una enfermedad terminal.

  Los imputados son un Sargento Primero de la Policía Caminera, con base en la localidad de Huinca Renancó, dos médicos del COE (dependiente del Ministerio de Salud provincial) y una Trabajadora Social.

#Imputación #AbusoDeAutoridad #Restricciones #CasoSolange #Provinciales #Semanariomj

 

 

La fiscal federal de Río Cuarto, Alicia Viviana Cena, imputó a cuatro personas por violación de los deberes de funcionario público y de abuso de autoridad en el marco de la investigación por el caso de Solange Musse.

La causa de inicio tras una denuncia de Pablo Musse, quien no pudo acompañar a su hija Solange en los últimos días de vida.

La mujer padecía una enfermedad terminal y su padre no llegó a verla debido a las restricciones a la circulación adoptadas en el límite provincial entre La Pampa y Córdoba, en el puesto caminero próximo a Huinca Renancó.

Los imputados son un sargento primero de la Policía Caminera, con base en la localidad de Huinca Renancó, dos médicos del COE (dependiente del Ministerio de Salud provincial) y una trabajadora social en esa órbita, quienes fueron llamados a declaración indagatoria. Musse está representado legalmente por el abogado Carlos Nayi.

La historia de Solange

El 16 de agosto pasado Pablo Musse había viajado desde Neuquén para poder ver a su hija tras cinco meses separados por la cuarentena. Solange se encontraba en una casa alquilada en Alta Gracia con respirador, asistencia y acompañamiento médico.

Pero en el control sanitario de Huinca Renancó le negaron el ingreso a la provincia de Córdoba y fue obligado a dar la vuelta y marcharse a pesar de no tener coronavirus.

No solo le negaron entrar a la provincia, sino que además varios patrulleros lo escoltaron de vuelta a Neuquén y lo hicieron manejar 40 horas seguidas sin poder descansar. El hombre informó sobre el acontecimiento a los medios cordobeses y confesó que nunca tuvo síntomas y que nunca tuvo el virus.

En el control de Huinca Renancó le habían hecho dos test y las autoridades en ese momento decían que habían dado positivos. Sin embargo, al retornar a Neuquén se realizó otra prueba que dio resultado negativo.