Así se decidió esta mañana tras una reunión mantenida por el gabinete municipal y Defensa Civil.

  El próximo viernes vence el DNU Nacional vigente y Córdoba, según adelantaron, decretará nuevas restricciones.

  Seguramente Marcos Juárez adherirá a la determinación provincial.

MARCOS JUÁREZ – Tras el parte de novedades difundido ayer por Defensa Civil Municipal, con 2 fallecimientos y 86 nuevos contagios, en el municipio se sucedieron las reuniones y analizaron tomar nuevas medidas al respecto.

Fue así que en la mañana de hoy se juntó el gabinete municipal y Defensa Civil, pero finalmente determinaron intensificar los controles y no aplicar nuevas restricciones hasta el día viernes.

Es que el viernes 21 es la fecha en la que vence el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente Fernández y también lo Decretado por Schiaretti para el territorio provincial.

A nivel nacional se están analizando nuevas medidas y ya se sabe que intendentes de Córdoba le han solicitado al gobernador, incluso, regresar a Fase 1 por algunos días.

Si bien no es lo que piensa hacer la provincia, sí ya han adelantado que habrá nuevas restricciones entre las que se destacan la prohibición de reuniones familiares y sociales; suspensión de las actividades deportivas (fundamentalmente los torneos de fútbol), acortar los horarios de circulación;  y, en las localidades donde haya muchos contagios, volver a la virtualidad en educación.

En ese marco, desde el municipio consideran que no es oportuno tomar medidas antes de esa fecha sindicada que luego puedan ser modificadas por las determinaciones tanto nacionales como provinciales.

Seguramente Marcos Juárez adherirá a las determinaciones del gobierno que encabeza Juan Schiaretti.

Medidas vigentes en Marcos Juárez

Según establece el Decreto 109/2021 que lleva la firma del intendente Dellarossa:

  • Autorizase la circulación de personas que tengan fines justificados entre las 23:00 hs y 07:00 horas de lunes a domingo.
  • Las actividades comerciales, culturales, deportivas y de servicios no esenciales, funcionarán entre las 07:00 hs. y las 21:00 hs. , excepto bares, comedores y reparto a domicilio, que podrán hacerlo hasta las 23 hs.
  • Continúan suspendidas las actividades y reuniones sociales y/o familiares de más de 1º personas en domicilios particulares.