La Provincia destacó esta tarde que quedó concluida la reestructuración de la deuda emitida bajo ley de jurisdicción extranjera, luego de haber recibido la autorización del Ministerio de Economía de la Nación y después de canjear los títulos por los emitidos ahora bajo las nuevas condiciones acordadas.
#Finanzas #Números #GobiernoDeCórdoba #MinisterioDeEconomía #Provinciales #Semanariomj
A través de Twitter, el Ministerio de Finanzas de Córdoba confirmó que la administración provincial dio los últimos pasos legales para dejar cerrada la negociación que ya había encaminado el 11 de enero cuando el propio gobernador Juan Schiaretti anunció que se evitaba entrar en un default.
El sábado pasado la Provincia destacó que había un 96,29% de adhesión de los tenedores de los títulos de deuda internacional y el domingo, en una entrevista con Puntal, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, también resaltó los resultados alcanzados.
“Creo que es un final feliz. Estaba previsto que iba a ser una negociación difícil porque el momento es complejo y ponerse de acuerdo en plata no es un tema simple. Pero primó la razonabilidad de ambas partes y eso permitió llegar a algo que para la Provincia es importante porque resuelve su horizonte en términos de vencimientos por los próximos años, con una baja muy importante de intereses, sobre todo los dos primeros años. Y, a su vez, también en materia de amortización hay dos años en los cuales no amortiza y a partir de ahí sigue con una curva achatada, con lo cual son abordables los vencimientos con ahorro provincial”, sostuvo el ministro.
Con esta negociación, la Provincia alcanza dos años de gracia en vencimientos de capital, un cronograma de pagos que se extenderá hasta el 2029 con una nueva estructura de amortización y una leve baja en la tasa de interés, que en promedio desciende del 7,22 al 6,08%.
Este año, la tasa aplicada será del 3% y en 2022, del 5%.