El Gobernador Schiaretti convocó ayer a 200 intendentes en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
Por su parte, el flamante ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, dijo que la re-reelección no está en la agenda del gobierno.
#GobiernoDeCórdoba #SeguridadCiudadana #Municipalismo #Provinciales #Semanariomj #Semanario61Años
El gobernador Juan Schiaretti convocó ayer a 200 intendentes cordobeses para presentarles 150 móviles y 100 kits con 800 cámaras de seguridad, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
En la oportunidad, el ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López, reiteró que la re-reelección de intendentes no figura en la agenda del gobierno provincial.
El acto oficial se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba.
Según manifestaron las autoridades, la iniciativa mencionada es fruto del trabajo mancomunado entre la Provincia y los municipios cordobeses.
También estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo; la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti; los secretarios de Seguridad y de Gobierno, Claudio Stampalija y Ángel Bevilacqua; el intendente de Cosquín, Gabriel Musso; el de Monte de los Gauchos, Ariel Grich; y el de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, entre otros.
De esta forma, el 81% de la población total de la provincia tiene cobertura con cámaras.
La inversión asciende a más de 1.160 millones de pesos.
“Esta decisión de trabajo en conjunto que llevamos adelante en Córdoba se hace porque la coordinamos en la Mesa Provincia-Municipios. Nos escuchamos más allá de que cada uno tenga una pertenencia política diferente. Tenemos la capacidad de escucharnos, de dialogar, de saber que pensar distinto es bueno para el progreso de la provincia y, sobre todas las cosas, que Córdoba respeta la institucionalidad. Podemos pensar distinto pero trabajamos juntos”, dijo Schiaretti en su discurso, en el Centro Cívico.
Grich, por su parte, señaló: “Hoy es un día muy valorado por el municipalismo porque las y los intendentes vemos con buenos ojos estas herramientas que la Provincia pondrá en nuestras manos para hacer la seguridad entre todos”.